Biovida

Este blog ha sido creado para los estudiantes de 4to A del Centro Educativo José Germán Sánchez Puello  de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza.

Con el objetivo de que  los alumnos   de 4to A del Centro Educativo José Germán Sánchez Puello participen y en una entreada reflexionen a cerca  del proyecto “Identifico los ecosistemas a través de mi proyecto".

Los objetivos de este proyecto son:
Objetivos del proyecto

  • Identificar los elementos que contiene cada ecosistema y los factores que influyen para su desarrollo.
  • Utilizar herramientas tecnológicas para evidenciar lo trabajado y desarrollar habilidades en cuanto a su uso.
  • Valorar la importancia que tiene cada ecosistema para la biodiversidad.
  • Mejorar la relación interpersonal en los estudiantes a través del trabajo en equipo.

Cada alumno debe crear una entrada en este blog para reflexionar sobre las siguientes actividades:


  • 1.       Asumir rol de biólogos, Recolectar información de los diferentes ecosistemas y la relacionan con los seres vivos. 

  • 2.       Exploran diferentes espacios en donde identifican los diferentes ecosistemas. 

  • 3.       Forman equipos de 3 para investigar los factores que influyen en el desarrollo de los ecosistemas. 

  • 4.       Los estudiantes identifican a que ecosistemas pertenecen y por qué son partes de la biodiversidad. 

  • 5.       Construcción de maquetas de los diferentes ecosistemas y organización de la feria. 

  • 6.       Presentación de las maquetas y el video en la feria a la comunidad educativa.

  •  7    Creación y participación del blog. 






Comentarios